ExcursionismoUncategorized

Los 5 destinos imperdibles de la Huasteca Potosína

México guarda lugares increíbles dentro de sus 32 estados, pero San Luis Potosí tiene uno de los mejores, y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros viajeros.

La Huasteca Potosina es un lugar lleno de magia y adrenalina, donde vivirás  momentos de intensa aventura, recorrerás paisajes increíbles de exuberante vegetación, imponentes cascadas, cuevas y profundos abismos, ríos color turquesa, castillos surrealistas, rappel, saltos ¡y más!

¡Irreal es la palabra que define tanta magia en un solo lugar… a continuación enlistamos los 5 lugares que no te puedes perder si viajas a la maravillosa “Huasteca Potosina”.

Sótano de las Golondrinas

Si te preguntas donde iniciar tu recorrido por la Huasteca Potosina, el sótano de las golondrinas es la mejor opción.

El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Unión de Guadalupe en el municipio de Aquismón y tiene una profundidad de 512 metros, convirtiéndose en el sexto abismo más profundo del mundo.

Dentro de este abismo habitan miles de aves muy parecidas a las golondrinas (de ahí su nombre) que en realidad son Vencejos.

También te puede interesar Descenso al sótano de las golondrinas

Cascada de Tamul

Sin duda esta maravillosa cascada debe tener un lugar obligado en tu visita por la Huasteca Potosina.

La cascada de Tamul se encuentra ubicada en el pueblo de Tancachin y tiene 105 metros de altura y 300 metros de cortina de agua.

Su caudal se alimenta por las aguas del río Gallinas el cual se une con el río Santa María formando el río Tampaón, el cual tendrás que navegar en una Panga (lancha de remos) remando río arriba hasta llegar a esta maravillosa caída de agua.

También te puede interesar: Rappel en la cascada de Tamul

El Puente de Dios

En el pueblo de Tamasopo se encuentra este maravilloso lugar.

Este bello lugar contiene una poza de agua color turquesa con casadas a su alrededor, pero ese es sólo el principio… bajo tierra, se esconde una caverna en la que los rayos del sol entran iluminando el agua como si tuviera reflectores en el fondo.

Nadar ahí es una experiencia increíble.

Cascadas de Micos

Si te gusta la aventura no puedes perderte este fantastico destino.

Ubicado en las orillas de San Luis Potosi se encuentran las cascadas de Micos.

En este parque natural puedes realizar diferentes actividades de aventura como:

-Tirolesa

-Salto de cascadas

-Kayak

-Bici Voladora

También te puede interesar: Súbete a una bici voladora

Jardín Surrealista de Edward James

No conocerlo sería imperdonable… el Jardín escultórico de Edward James guarda historias de amor, desamor, locura y muchas otras emociones que te atrapan en un lugar totalmente irreal.

Ubicado en el pueblo mágico de Xilitla se encuentra este paraíso que Sir Edward James llamaba el edén por su clima tropical, sus pozas de agua transparente y las esculturas sin terminar que este fantástico personaje construyó en medio de la sierra potosina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *