Los 5 lugares imperdibles de la Huasteca Potosina

El sótano de las Golondrinas

El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el municipio de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. 

Habitado por miles de aves, en especial por la especie endémica conocida como vencejo la cual es confundida con golondrinas por su aspecto físico, de ahí el nombre de “sótano de las golondrinas”.

Con sus 376 metros de caída libre y sus 512 metros de profundidad total se convierte en el décimo sótano natural más grande del mundo

Es un área natural protegida estatal de San Luis Potosí, declarada el 15 de marzo de 2001 como «Monumento Natural “El Sótano de las Golondrinas”», con un área protegida de 285 hectáreas.

Las Pozas, Xilitla

Edward James, uno de los excéntricos más interesantes de la corriente surrealista del siglo XX, identificado por una fina sensibilidad, llegó a Xilitla, México, al final de la década de los 40. El escritor británico fue cautivado por el esplendor del paisaje de “Las Pozas”, creando un hogar fantástico que incluye un espacio escultórico único en su tipo a nivel mundial.

Columnas con capiteles de flores gigantes, arcos góticos, puertas dramáticas, pabellones con niveles indeterminados y escaleras de caracol que terminan bruscamente en el aire, como una invitación al horizonte.

En teoría, el surrealismo, que tiene en los sueños las fuentes inconscientes de la inspiración y la creación, se vuelve una actividad prácticamente inconstruible, sin embargo, Edward James – descrito por Salvador Dalí como -“El más loco de todos los surrealistas juntos”- diseñó un jardín de esculturas que desafía la etiqueta arquitectónica y nos invita a una nueva mirada que se mueve entre la fantasía y la realidad.

Puente de Dios

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *